Uno de los productos que muchos de nuestros clientes desconocen y que cuando se lo muestras se hacen adictos a él, es la Fiselina o cinta para dobladillos.

La fiselina  es la salvación para los que no saben coser y el desahogo para los que llevan prisa.

enhebrados, fiselina, mercería

La fiselina es un tejido de poliamida muy fino y termofundente que se utilizaba originalmente en las sastrerías, para terminar los dobles de las faldas de tejidos delicados, donde no querían que se viesen los pespuntes.

Hoy lo puedes utilizar para acortar los dobles de las faldas, pantalones ( incluso vaqueros), cortinas… Sin tener que coser e incluso sin cortar. Con una plancha y  8 minutos de tu tiempo tienes solucionada tu prenda.

Primero, por el revés de la prenda, colocas la cinta de fiselina a la altura que quieres dejarla. Puedes marcar el doble con la plancha previamente para no torcerte o marcar el tejido con un carboncillo.

fiselina, enhebrados, mercería

Doblas el tejido de manera que la fiselina  quede en el centro del pliegue.fiselina, enhebrados, sedería, zaragoza

Pasas sobre el tejido la plancha a unos 150° durante unos 8 segundos y listo!!!  Ya tienes tu doble listo para llevar.

Nuestras clientas han encontrado más usos para la fiselina. Algunas lo utilizan para pegar los trócitos más pequeños en sus labores de patch woork.

Se puede utilizar en pequeños rotos en la ropa, ya que permite unir el tejido de la prenda con el que estemos utilizando para cubrir ese roto.

Si tú lo utilizas para alguna otra cosa y te apetece contárnoslo te invitamos a ello.

 

Anuncios